Si hablamos de Romano Benito Floriani Mussolini, no es una coincidencia de nombres y apellidos, sino que nos referimos al jugador de la Juve Stabia, que es el mismísimo bisnieto de Benito Mussolini, histórico dictador italiano, líder del Partido Nacional Fascista.

Y pese a que el joven lateral, paradójicamente derecho, ha mencionado que no quiere relacionarse con la política, parece ser inevitable que se pueda desligar del tema, incluso en la cancha del fútbol italiano.

El gol de Mussolinni Jr. que desató la polémica

Floriani se desempeña como lateral derecho en la Juve Stabia y este fin de semana demostró sus dotes futbolísticos, con un gol contra el Cesena, que le dio la victoria por la cuenta mínima a su equipo.

Pero eso no fue todo, porqueen la celebración de la conquista marcada por Romano, parte del público celebró con un polémico gesto luego de que el locutor le diera el crédito, a través del altavoz: levantaron el brazo hacia adelante, lo que se interpretó como el reconocido saludo fascista, ya que la similitud fue innegable.

El escándalo no quedó ahí porque el actual jugador de la Serie B de Italia, decidió llevar estampado en su camiseta Mussolini, pese a que su primer apellido es Floriani, hecho que muchos interpretan como una provocación del joven.

Recordemos, que cercanos al jugador han señalado que no se quiere involucrar con la política, pero sus actos parecen no ser congruentes con el supuesto desligue de su línea familiar.

Floriani jugando contra el Cesena en la Serie B de Italia – IG @romanoflorianimussolini

La carrera de Romano Floriani Mussolini

Floriani comenzó su carrera con el balón pie en las juveniles de La Roma con apenas 13 años y fue entonces, cuando el ex equipo de Marcelo Salas, lo fue a buscar apostando a sus cualidades y carácter para ser parte de la Lazio.

Fue entonces cuando se quedó con la atención mundial, porque dicho equipo es reconocido por los nexos de su barra con la ultraderecha italiana, considerada como una de las hinchadas lisa y llanamente más fascista de La Bota y Europa.

En ese entonces, cuando se le consultó al entrenador juvenil de la Lazio, Mauro Bianchessi sobre si el nombre del jugador limitaría su tiempo de juego, fue tajante en responder: “¿El apellido oneroso? Nunca he hablado con sus padres, y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más”.

Su estadía en el club fue hasta este 2024, cuando fue fichado por la Juve Stavia en julio de este año, con contrato vigente hasta junio de 2025.