El Real Betis y Manuel Pellegrini no la tenían fácil por la fecha 32 de La Liga, pero empataron 1-1 en casa contra Real Madrid. El duelo significaba confirmar el triunfo frente al Girona, tras la dura derrota y eliminación en Europa League contra Sporting Braga.
Los verdiblancos comenzaron abajo con el gol de Vinícius Júnior en los 16′, pero Héctor Bellerín decretó el 1-1 final en los 90’+3.
“Fuimos superiores al Real Madrid. Lunin sacó varias acciones claras de gol. Se pusieron ventaja, pero controlamos el partido y empatamos en el descuento, pero lo merecíamos antes“, dijo tajante Pellegrini.
Mea culpa de Pellegrini: la falta de finiquito
Agrega que “las ocasiones hay que concretarlas, pero en los últimos 15 minutos rematamos dentro del área hasta en cuatro ocasiones. Fue un buen partido en términos generales teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentábamos. Sacar el empate en el último minuto es un buen punto“.
“No fue fácil armar el once inicial. Queríamos tener posesión, pero en la primera media hora no lo tuvimos. En la segunda parte cambiamos el esquema con Fornals más suelto e intensificamos el control con Isco y Lo Celso. Se fue gestionando el partido con el paso de los minutos juntando a gente de calidad y al final se concretó en el descuento“, complementó el DT.
Sobre la polémica jugada final, Pellegrini sentenció que “lo vi como un manoteo de los que hay muchos en los partidos. El jugador del Real Madrid se dejó caer en el campo y no creo que fuese para falta, porque de esos forcejeos hay muchos en los encuentros”.
El Betis, con la misión de seguir en alza, enfrentará al colista Real Oviedo el próximo domingo 3 de mayo, como locales en el estadio La Cartuja, en Sevilla.
Resumen:
-El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, empató 1-1 contra el Real Madrid.
-Los goles fueron obra de Vinícius Júnior a los 16 minutos y Héctor Bellerín a los 90’+3.
-El Betis jugará su próximo partido el domingo 3 de mayo contra el Real Oviedo.
