Las Eliminatorias Sudamericanas están en su etapa decisiva y solamente quedan cuatro fechas. La tabla de posiciones ya está cortada, con los equipos que irán directo al Mundial y los cuatro que pelean por el repechaje.
La parte baja del acumulado está muy apretado, con Venezuela con ventaja sobre el resto, tras sumar una polémica victoria sobre Perú en Maturín.
Los caribeños se impusieron por 1-0 a los incaicos en calidad de local, con un tanto de penal de Salomón Rondón, en un duelo que quedó manchado por las decisiones del árbitro chileno Cristián Garay.
Paolo Guerrero saca su furia tras polémico gol anulado de árbitro chileno a Perú
La jugada más controversial del compromiso fue en el final del primer tiempo, cuando Bryan Reyna anotó el empape parcial para los peruanos, pero el tanto fue anulado por el juez nacional.
Garay fue al VAR a mirar la jugada en tierra venezolana y tomó la determinación de anular el tanto, por una supuesta mano de Reyna, lo que generó la ira en Perú.
Tras el partido vino la furia de Paolo Guerrero, quien se lanzó con la Conmebol por poner jueces chilenos para un partido definitorio, entre rivales directos en la lucha por el repechaje.
“Somos cojudos, somos cojudos… No nos pueden poner una terna chilena. Tiene que poner argentina o uruguaya, no chilena, no me jodan”, dijo muy enojado el delantero de Alianza Lima.
Venezuela quedó en la pole position para ganar un cupo al repechaje con 14 puntos, seguido de Bolivia con 14. Más atrás miran Perú y Chile con 10.