Palestino no tuvo hazaña ni remontada, sino una nueva y dura caída. El equipo nacional perdió 0-3 ante Bolívar, por la revancha del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y se despide definitivamente del torneo continental con un global de 6-0. El duelo de vuelta se disputó en el Estadio Nacional.
En los 12′ Bolívar se pudo quedar con uno menos, pero el árbitro sólo le mostró amarilla a Daniel Cataño por un codazo en el rostro a Cristian Suárez, sin intervención del VAR. En los 18′ Lampe mandó al córner lo que pudo ser el gol de Ariel Martínez para Palestino.
Y a los 23′ cayó el primero de los visitantes con el gol de Cataño a boca de jarro, tras una serie de rebotes y la incapacidad de los tetracolores para rechazar fuera del área la pelota. En los 27′ Bolívar ya estaba 0-2 arriba con el tanto de José Sagredo de cabeza.
El Tino intentó por varios medios el descuento, pero tanto Lampe, la poca eficacia de los árabes y hasta el travesaño lograron mantener la distancia para el equipo del país del norte.
Segundo tiempo: el tercero y expulsado
De hecho, y ya en el segundo tiempo, cuando parecía que estaba más cerca el descuento de Palestino que el gol de Bolívar, Martín Cauteruccio sentenció el 0-3 para los altiplánicos con un golazo, aprovechando los espacios dejados en el fondo por el local (66′).
Antes del final, Palestino sufrió la expulsión de Ariel Martínez por doble amarilla, para terminar con un jugador menos en un partido para el olvido de los nacionales.
Con un expresivo marcador global de 6-0, Bolívar se mete en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, sentenciando el adiós de los tetracolores. En la siguiente ronda, los bolivianos enfrentarán a Cienciano de Perú.
Así las cosas, el concierto internacional sólo tiene a un chileno en competencia: este jueves la U juega su revancha contra Guaraní, también por Copa Sudamericana.