La selección de Brasil igualó 0-0 en su visita a Ecuador y en un difícil reducto el nuevo DT aprobó. Se trata de Carlo Ancelotti, el italiano que debutó en la banca del Scratch y revolucionó las Eliminatorias de Sudamérica.

El ex DT del Real Madrid dio curiosos momentos en su visita a Guayaquil, como cuando preguntó por qué había un escudo del Barcelona tan raro. Ahí le explicaron que correspondía al equipo ecuatoriano, de igual nombre.

Pero tras el pitazo final, el entrenador de Brasil enfrentó los micrófonos y habló de su debut. Ahí, le dio una clase magistral a sus pares sobre cómo declarar y no poner excusas.

Hizo en una semana lo que Gareca no pudo en 2 años

Carlito Ancelotti le tomó rápidamente el peso al fútbol sudamericano y a días de haber asumido en Brasil, donde visitó las canchas y duelos de su país, le dio tremenda lección a Ricardo Gareca.

No quiero poner excusas…” partió diciendo el estratega de la Verdeamarela, aclarando después que en la cancha de Guayaquil “no era sencillo jugar en esta condición”.

Por eso, el DT de Brasil valoró como hazaña el punto conseguido en Ecuador, donde con poco tiempo de trabajo ya le sacó la foto a su equipo y las Eliminatorias en Sudamérica.

“Ha sido un muy buen partido, buena actitud, orden, buena función ofensiva, al final un empate bueno y salimos satisfechos, con confianza”, cerró el DT, quien dictó cátedra de cómo trabajar y declarar en una selección.