El arquero chileno-peruano, Miguel Ángel Vargas, está a horas de dar el gran salto en el fútbol incaico. Con 28 años, Manotas cuenta las horas para llegar por fin a un grande del país vecino en la frontera norte.

A través de su cuenta de X, el periodista Mauricio Loret de Mola informó que está “todo acordado entre Universitario de Deportes y Miguel Vargas, portero de Deportivo Garcilaso. El martes debería firmar su vínculo y convertirse en la alternativa a Britos. En la U, buscan la mejor salida para (el otro arquero) Diego Romero”.

“Apunte: otro equipo grande de la capital lo sondeó, pero no por intermedio de los directivos más importantes. Lo de la U fue más concreto”, agregó Loret de Mola sobre Manotas.

De esta forma, Miguel Ángel Vargas llegará a pelear el puesto de titular con el uruguayo Sebastián Brito, quien jugó un total de 33 partidos esta temporada con la U peruana. Los otros 7 duelos fueron de Diego Romero.

Inicios en la UC, paso breve por La Roja y partida a Perú

Manotas se formó en Universidad Católica, club al que perteneció profesionalmente entre 2015 y 2021. Durante ese período fue enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz (2017), Cobresal (2019) y Unión La Calera (2020-2021).

Miguel Vargas llegará a la U peruana, vigente campeona de la Liga 1.

De sangre peruana, en 2022 partió al extranjero como refuerzo de Cienciano, fichando a prinicpios de este 2024 en Deportivo Garcilaso. El arribo de Manotas a Universitario no sólo significa llegar a un grande de Perú, sino que al vigente campeón de la Liga 1 2024, con cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Sobre la información de Loret de Mola, La República en Perú reaccionó publicando que “Universitario fichó a portero chileno que la rompió en Liga 1. (…) La U alcanzó un acuerdo con un portero cuyo abuelo jugó en Alianza Lima”.

“Se trata de Miguel Ángel Vargas, guardameta que destacó en la portería de Deportivo Garcilaso en 2024 y que jugó en las selecciones juveniles de Chile. Incluso, fue suplente en un partido amistoso de la Roja ante Paraguay en 2015, en la era de Jorge Sampaoli”, sentenciaron.