Maxi Salas llamó la atención de Gustavo Costas cuando fue dirigido por él en Palestino a tal nivel, que apenas pudo llevárselo a Racing Club el DT lo hizo sin dudarlo. Luego de su paso por la selección de Bolivia, el entrenador fue el escogido por la Academia, donde ya consiguió dos títulos internacionales.
En ambos, la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa, Salas cumplió un rol fundamental. Se anotó con una asistencia en la gran final ante Cruzeiro y también dejó un pase-gol ante Botafogo en El Cilindro de Avellaneda. Ambas veces habilitó a Adrián Maravilla Martínez.
Hoy en día, que es un bastión indiscutido en la ofensiva de la Academia, Salas contó detalles de su arribo al cuadro blanquiceleste. Llegó ahí tras jugar por dos clubes chilenos y uno mexicano entremedio: O’Higgins, Necaxa y Palestino. En ese orden.
“Cuando él (Costas) cumplió años yo lo había felicitado. Y bueno, estuvimos charlando. Nunca se dio por decirle, viste, yo estoy libre. Puedo negociar con el que quiera. Y me preguntó así, ya terminando la charla, “¿seguís en Palestino?”, detalló Salas en una conversación con TyC Sports.
Y prosiguió. “Le dije que no, que estamos negociando con el club y algunos de afuera. No me dijo nada. Al otro día me llama el presidente de turno y me dice “Costas te quiere, te quiere, te quiere. Quiere que seas el primer refuerzo”, reveló el futbolista de 27 años, a quien varios fanáticos racinguistas piden ya en la selección de Argentina. Así no más fue: se transformó en quien abrió la lista de incorporaciones.
Maxi Salas y sabrosa trastienda de su fichaje por Racing desde Palestino: ¡saludo cumpleañero fundamental!
Ese llamado dejó de una pieza a Maxi Salas, quien no tuvo otra opción que llamar al DT que tuvo en Palestino y que en teoría lo buscaba para reforzar a Racing Club. “Me sorprendió, lo llamé a Gustavo. Me reconoció que me quería”, reveló el ex jugador de All Boys.
“Todo se dio muy rápido porque Costas ya había dado el OK. Justo había visto una publicación que subió a WhatsApp y empezó la charla”, aseguró Salas, quien en las próximas semanas negociará un ajuste en su salario, pues pretende un monto que se condiga más con su aporte actual a la institución.
Por el momento, el foco de Racing está en un nuevo clásico del balompié trasandino: en la 8° fecha de la primera fase en la Liga Profesional de Argentina, la Acadé visitará el Nuevo Gasómetro para medirse a San Lorenzo de Almagro. El partido se jugará el lunes 3 de marzo desde las 19 horas, según el horario de Chile continental.