No son buenos los tiempos que corren para el técnico chileno Manuel Pellegrini, y es que su actual campaña en el Betis va en caída libre, con cuatro partidos sin ganar y tres de ellos con derrotas consecutivas, en La Liga y en Conference League.

Si bien todavía no tiene complicaciones con la permanencia en el fútbol español, está prácticamente eliminado del certamen continental, y los hinchas andaluces no paran en su pedido de exigir la salida del estratega para detener la actual crisis deportiva.

Pero Pellegrini se desentiende de cualquier reclamo. Es más, no dudó un segundo en apuntar como responsable del mal momento de Betis a otro “chileno”. En este caso, el defensor Ricardo Rodríguez, quien no vive un buen pasar en el elenco sevillano.

Pellegrini y el culpable de crisis en el Betis

“Él lo sabe. Ni Ricardo ni nadie está conforme con su rendimiento“, expresó el entrenador, quien agregó al respecto que “llegó tarde, no hizo pretemporada. No va a ser el primer jugador que se demora en adaptarse a un fútbol distinto. De todas formas, sigo contando con él”.

En medio de este pésimo momento para Pellegrini, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, dejó en claro que “la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla sigue intacta. Confiamos en ellos al 200 por ciento. Estamos convencidos que desde la máxima unión y con el apoyo de unos a otros saldremos de esta dinámica”.

“Cuando encadenas tres derrotas consecutivas es porque no estamos dando lo que hay que dar. Para salir de esta dinámica lo primero es ser autocrítico y todos tenemos que dar un paso más al frente para salir de este momento”, finalizó el dirigente.

¿Qué se le viene al “Ingeniero”?

Las próximas horas serán claves para el futuro del técnico chileno en el conjunto sevillano. Pues a mitad de semana, el miércoles 4 de diciembre, visitará al Sant Andreu, de la cuarta división, por Copa Del Rey.

Tres días después, el sábado 7, Pellegrini y el Betis recibirán al líder Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, a partir de las 12:15 horas (de Chile) con la obligación de ganar, si no quieren que haya un despido anticipado del nacional.