El fútbol muchas veces da revancha y eso es lo que deben pensar dos jugadores que el año pasado estuvieron en Chile vistiendo las camisetas de los dos equipos más grandes del país y que dejaron una imagen “olvidable”.
Nos referimos a Luciano Pons, ex Universidad de Chile, y Guillermo Paiva, ex Colo Colo, dos delanteros que llegaban a Chile con la promesa de ser goleadores y que se fueron por la puerta de atrás, pero que justamente este 2025 viven un dulce momento en la misma tierra, Colombia.
El presente goleador de los ‘desechados’ por la U y Colo Colo
Luego de un comienzo difícil para ambos jugadores, donde volvieron a aparecer los “fantasmas” del año 2024, los dos delanteros han logrado sobreponerse y hoy son pieza clave en sus respectivos equipos.
¿Cómo le ha ido a Luciano Pons?
Pons llegó a vestir la camiseta del Atlético Bucaramanga este 2025 y tras un comienzo difícil en lo personal y en lo colectivo ha logrado repuntar en estas últimas fechas con la llegada de Leonel Álvarez a la banca y además de anotarle a Colo Colo, hizo lo propio ante Racing Club en el sorpresivo triunfo por 1-2 en Copa Libertadores.
En la estadística general, Pons acumula 4 goles este 2025, dos por Copa Libertadores y dos por el Apertura colombiano, siendo el último el anotado el pasado 13 de abril en el triunfo por 4-0 sobre Fortaleza CEIF por la fecha 13 de la Dimayor.
¿Cómo le ha ido a Guillermo Paiva?
Paiva por su parte, también tuvo un duro comienzo en Junior de Barranquilla. El paraguayo no lograba traducir su calidad en goles, tal y como sucedió en Colo Colo y tras unas fechas “cortado”, volvió y lo hizo con todo.
Paiva, cedido desde Olimpia, ha logrado anotar esta temporada 5 goles con Junior, tres por torneo local y dos por Copa Sudamericana. El último gol de Paiva fue en el empate 3-3 entre Deportivo Pasto y Junior el pasado 12 de abril por la jornada 13, consolidándose, así como el goleador del equipo en la temporada por sobre nombres destacados como Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.