Bendita la calculadora. La Selección Chilena sigue soñando con el Mundial 2026. Para ello, depende no solamente de sus propios resultados, sino de los de sus contrincantes en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Es por eso que los chilenos mirábamos de reojo lo que pasaba entre Bolivia y Uruguay en El Alto. Se confiaba que los dirigidos por Marcelo Bielsa lograran darle una mano a La Roja.
Y así fue. Empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en la altura de El Alto, donde los charrúas sufrieron la falta de oxígeno de jugar a más de 4.000 metros de altura. Bielsa bien lo supo.
La jugada clave en la que Marcelo Bielsa intervino
Corrían los minutos lentamente. Estar corriendo en El Alto, probablemente, hace que los segundos se ralenticen y que todo parezca eterno. Es por eso que, un minuto ganado es un trampolín.
Marcelo Bielsa bien lo sabía. Y cuando se jugaban los descuentos metió la inteligencia de por medio. El Loco intervino en un lateral en el que Nahitan Nandez intentaba acelerar el juego.
El DT de Uruguay retó al jugador que milita en la liga saudí y lo llamó a retirarse al centro de la cancha, en vez de acelerar el juego. Y claro, en El Alto hay que jugar lentamente. Gracias, don Marcelo.