Una emotiva jornada se registró en Anfield y tuvo entre sus protagonistas a Mark González. Esto porque el ex seleccionado nacional fue clave en el triunfo de las leyendas del Liverpool por 4-2 ante su similar del Ajax.
Encuentro que contó con la particularidad de que Sven Goran-Eriksson dirigió al elenco inglés. Esto a modo de homenaje, al ex entrenador de Marcelo Salas en la Lazio, luego de que se confirmara que padece de cáncer de páncreas.
El sueco enfrentó un duro encuentro ya que tuvo que remontar el 2-0 en contra. Resultado que logró gracias a la participación de “Chico Mark”.
El formado en la UC fue clave con dos habilitaciones para conseguir un nuevo triunfo en Anfield. Primero habilitó a Gregory Vignal para marcar el primer descuento. Luego sobre el final apareció para habilitar a Fernando Torres, quien cerró el triunfo por 4-2.
El análisis de Mark
“No se hicieron goles pero dimos dos asistencias ante un equipo bastante fuerte. Pero lo importante es la cantidad de gente que vino. Me saco el sombrero con los hinchas que apoyan”, reconoció González en conversación exclusiva con Keno Salinas.
Tras ello, el formado en la UC destacó la labor de Eriksson y la particular confesión que realizó en la previa al partido en Anfield.
“Es muy lindo como el club le dio la oportunidad de habernos dirigido. Él nos dijo que siempre quiso ser entrenador del Liverpool. Se dio esta invitación y fue dedicado a él. Es una gran persona, así que feliz por como se dieron las cosas”, sentenció el campeón de la Copa Centenario.