El nombre de Ariel Holan ya está circulando en el mundo del fútbol tras su salida de Universidad Católica. Pese a los malos resultados en la UC, el argentino ya es candidato para dirigir en Alianza Lima y algunos lo quieren ver de regreso en Independiente.
Con el Rojo de Avellaneda el ex cruzado ganó la Copa Sudamericana 2017, pero pese a ese gran logro, hay varios que le hacen la cruz. ¿La razón? Consideran que con Holan partió la crisis que tanto aqueja por estos días al club.
En este lote se encuentra una leyenda de Independiente como Ricardo Bochini, quien en charla con D Sports Radio afirmó que “que la gente pida por Holan es algo increíble. Ya lo dijeron Milito, Bertoni… Yo hace un tiempo. A pesar de que hizo jugar muy bien al equipo, cuando pidió refuerzos ahí arrancaron los problemas económicos”.
“Los que estuvimos dentro del club en ese momento sabemos todo lo que pasó. Manejó el club con Fernando Hidalgo (representante de Holan). Trajo jugadores que no rindieron y dejó una gran deuda”, agregó.
En ese sentido, Bochini sostuvo que “él armó el equipo con lo que había en el club, por eso ganó la Copa Sudamericana en 2017, pero después se olvidó de todo. Los problemas de Independiente son en gran parte por las decisiones de Holan”.
“Con este plantel no se puede apuntar a nada en el semestre próximo. Hay que mejorar muchísimo para salir de los últimos puesto”, concluyó el ídolo del Rojo.
Independiente ha vivido un año 2023 desastroso en lo deportivo e institucional. El Rojo marcha en los últimos puestos del torneo argentino y pelea por no descender, todo esto con una deuda económica que obligo a los propios hinchas ir en ayuda.