Lo de Javier Altamirano ha dado la vuelta al mundo. El jugador chileno de Estudiantes de La Plata se desplomó en pleno encuentro ante Boca Juniors y empezó con convulsiones cuando se encontraba en el piso.
Sin duda, las imágenes son durísimas y no dejan indiferente a nadie. En el momento, de hecho, las alarmas sonaron y ni los jugadores xeneizes, ni el propio árbitro quisieron continuar el partido.
Hoy, Javier Altamirano se encuentra bien y salió sedado desde el Instituto Médico Platense, para realizarse exámenes en el Hospital Italiano de La Plata. Aún se está a la espera del parte médico de los facultativos pincharrata.
Hemos repasado la historia desde distintos ángulos. La reacción de Edinson Cavani, la mujer embarazada en las tribunas, las palabras del árbitro… pero, no se ha resaltado la conducta del técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez.
El DT del Pincharrata
Estudiantes de La Plata y Boca Juniors empataban cero a cero. Se jugaba el minuto 27 y Javier Altamirano se desplomó en una jugada en la que no participaba.
Las múltiples cámaras en el lugar enfocaron desde distintos ángulos lo sucedido. Pero, pocos se percataron de la rápida reacción del técnico del Pincharrata, Eduardo Domínguez, quien daba órdenes en el momento del desmayo.
En seguida, el técnico corrió dentro de la cancha a ver a su pupilo. No lo dudó dos veces. Eduardo Domínguez se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando y no dudó en acercarse a socorrer a Altamirano.
Así lo resaltaron desde la página platense 0221.com.ar, desde donde alabaron la rapidez de la reacción del técnico de Estudiantes.