Dicen que Carlos Gardel, uno de los máximos ídolos populares del tango trasandino, se ganó el mote de “mufa” cuando escribió una canción, “Dandi”, para la selección argentina. La Albiceleste de la década del 20′ y 30′ cayó dos veces, ambas con el tema del Zorzal Criollo de fondo (en los Juegos Olímpicos de 1928 y en el Mundial de 1930). Ambas ante Uruguay, un país que muchos han señalado como posible lugar de origen del cantautor. ¿Coincidencia?

Más allá de lo cierto de aquella “mufa”, la traemos a colación para señalar a otro de los grandes “yetas” del fútbol internacional, que este sábado volvió a sumar una nueva anécdota a su palmarés. Se trata de Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, que estuvo presente en el Camp Nou para alentar por el Barcelona en el Clásico ante el archirrival, el Real Madrid. ¿El resultado? Como es de esperar, un nuevo papelón del británico.

Una historia de varios años

Pero, para ser precisos, la historia de Mick Jagger y su relación estrecha con la mufa no comienza en Cataluña. Todo se remonta al año 1998, cuando fue a darle su apoyo a Inglaterra ante Argentina en el mítico duelo por octavos de final. Los trasandinos terminaron llevándose el duelo por penales, en lo que sería el comienzo de una larga historia de “yetismo”.

Mick Jagger: un famoso que no quieres ver apoyando a tu equipo | Getty Images

Como amante de los Mundiales, Jagger también fue a Corea-Japón 2002. El líder de los Stones apareció para dar el apoyo a la selección inglesa en el duelo ante Brasil, por los cuarto de final de la competencia. Ronaldinho y un error en la salida de Beckham terminaron por arruinarle la tarde a él y a su selección. La historia volvería a repetirse cuatro años más tarde, cuando fue a ver cómo Inglaterra cayó ante Portugal por penales en los cuartos de final.

En 2010, cuando, con el “Waka-Waka” de fondo, se celebró el Mundial de Sudáfrica. Por suerte, en aquel entonces, al líder de los Rolling Stones no se le ocurrió hinchar por la Roja de Bielsa…

Mick Jagger fue a ver tres partidos y a apoyar en cada uno a una selección en específico. Asistió al de Estados Unidos contra Ghana, buscando una victoria de los norteamericanos, pero el triunfo fue para los africanos. Fue por Inglaterra en el duelo ante Alemania y los teutones terminaron eliminando por goleada a los británicos. Por último, asistió a hinchar por Brasil en la derrota de cuartos de final ante Países Bajos… ¡vaya historial!

Pero no, la cosa no se queda ahí. En el comienzo de Brasil 2014 aseguró que sus favoritos para ganar la competencia eran Italia e Inglaterra. Y adivinen: ambas selecciones quedaron eliminadas en primera fase. para rematarla, fue a apoyar a Brasil (ya que tiene una casa en ese país) en semifinales y el Scratch cayó en ese legendario 7-1 ante Alemania.

Mick Jagger en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, entre Inglaterra y Croacia | Getty Images

Para no perder la tradición, en Rusia 2018 fue a alentar a su selección en semifinales, ante Croacia, duelo que terminó a favor de la escuadra de Luka Modric por 2-1.

No nos ayude tanto, compadre

Si sus “ayuditas” en Mundiales ya resultan bastante significativas como para calificarlo de “mufa”, habría que agregarle otro dato más: el cantante de los Rolling Stones es hincha del Arsenal.

Ha sido tanto lo que ha generado en el equipo Gunner, que los hinchas le han pedido a Jagger que no asista al estadio, porque cada vez que lo hace, el Arsenal pierde. Ejemplo de eso, el primer partido en el Emirates Stadium, al cual asistió Jagger y que no es necesario siquiera decir quién perdió.

A esto se suma ahora su presencia inédita en el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El británico se vio disfrutando el espectáculo y celebrando la apertura del marcador a favor de los culés. Pero, su presencia no era un buen augurio y el 2-1 final del Real Madrid solo sirve para ratificar algo que parece chiste, pero que es una constante: equipo al que apoya Jagger, pierde.

¿Por qué Mick Jagger estaba en el Camp Nou?

El cuadro catalán tiene un acuerdo comercial con Spotify y esa es la razón por la que su camiseta luce el logo de los Rolling Stone. Pero, no es la primera vez que esto sucede. Ya en anteriores ocasiones, el Barcelona ha tenido otras referencias a cantantes en su indumentaria.