Palestino dio un tremendo golpe y venció a Flamengo en la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Con un gol espectacular de Fernando Cornejo a los 63′, el Tino logró vencer por la cuenta mínima a una potencia de Brasil y quedó con opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

Luego del partido, Pablo Sánchez, técnico de los árabes, contó cuáles fueron las bases de la victoria y aplaudió el juego que hicieron sus dirigidos en el Francisco Sánchez Rumoroso. El Tino jugó su último partido de local antes de tener que visitar a Millonarios y Bolívar para cerrar la fase de grupos.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de los jugadores. Era un partido importante para nosotros, era nuestro último duelo de local, habíamos tenido un mal comienzo de Copa Libertadores y nos vimos en la obligación de revertirlo porque la opción era quedar fuera muy rápido”, dijo el DT en conferencia de prensa.

“Seguimos vivos, con pretensiones. Quiero destacar la inteligencia del equipo. Obviamente, no alcanza solamente con inteligencia, hay que hacer un buen partido, estar cerca del rival, tratar de aprovechar las ocasiones que se nos dan y, por la jerarquía del rival, hasta tener un poquito de suerte”, analizó.

Palestino sorprendió a Flamengo en una lluviosa noche en Coquimbo | Photosport

“Se fue dando todo eso y nos permite estar muy contentos y orgullosos por haber ganado este partido. Era un partido importante por la necesidad y por la envergadura del rival”, sumó Sánchez, quien luego reflexionó que “el gol le hizo daño a Flamengo desde lo psicológico”.

“Los hizo jugar más apurados y ahí fuimos muy inteligentes. El plan salió, se fue dando como pretendíamos. A veces no te alcanza solo con eso y se necesita que los futbolistas estén a la altura. Y estuvieron a la altura para darle un triunfo hermoso a Palestino”, sentenció el entrenador.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.