Este portero dejó buenas actuaciones en dos clubes de Chile antes de tener un rendimiento deslumbrante en uno de los equipos más grandes de Argentina, un desempeño que le sirvió para dar el salto a la élite de España. Se trata de un golero surgido en las divisiones inferiores de River Plate.

Un arquero en el que la Banda Sangre cifró muchas esperanzas. Y que incluso fue buscado por el Real Madrid cuando pertenecía al cuadro Millonario, donde sufrió muchísimo por algunos errores garrafales que condenaron su prometedor inicio en esa institución.

Todas las referencias son para Augusto Batalla, guardavalla de 28 años que se erigió como un indiscutido en el Rayo Vallecano, donde ha disputado 25 encuentros ligueros. En el cuadro de Vallecas concedió 29 goles y en seis ocasiones dejó su arco en cero.

Augusto Batalla despeja ante la presión de Esteban Paredes. (Raul Zamora/Photosport).

“Años después me di cuenta de que la etapa en River había sido dura para mí. Me generó mucho temor al error y a tener que tomar decisiones demasiado pensadas en el campo de juego. La mejor faceta se da cuando uno fluye”, expuso Batalla en una conversación con TyC Sports.

Augusto Batalla, el portero promesa en Argentina que renació en Chile y hoy deslumbra en España

Augusto Batalla vivió una especie de renacimiento en Chile, donde recaló tras deambular en Argentina y poco antes de buenísimas actuaciones que lo llevaron hasta La Liga de España. Sí, la máxima categoría de una de los torneos top en Europa.

Tuve mucha ayuda de mi psicólogo, que lo conocí en Chile y fue una de las personas más importantes para poder emprender un camino de reconstrucción y crecimiento“, manifestó Batalla, quien también registra pasos por el Granada español, Tigre y Atlético Tucumán en el balompié trasandino.

Por supuesto, todavía tiene algunos sueños por realizar en su carrera. “Lo que me queda por cumplir es poder estar aunque sea una vez en la Selección. Todo jugador sueña con eso y hasta el momento que sea tangible voy a luchar por eso. Y si no sucede me quedaré tranquilo de que hice todo lo posible”, sentenció el guardameta nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1996.

Augusto Batalla le tapa un remate al brasileño Raphinha del Barcelona. (David Ramos/Getty Images).

En el fútbol chileno, Batalla vistió la camiseta de Unión La Calera, donde disputó 31 partidos. En ocho de esos duelos cerró su arco, mientras que concedió 30 conquistas. En O’Higgins, el argentino disputó 43 encuentros, donde conservó en cero su arco en 16. Y recibió 48 dianas. El tiempo dirá si cumple su anhelo…