En el fútbol hay algunos jugadores y entrenadores que no despiertan medias tintas: los aman o los cuestionan. Pep Guardiola es uno de ellos y una leyenda salió a criticarlo.
Guardiola es uno de los técnicos más exitosos de la historia del fútbol, ganador de tres UEFA Champions League: dos con Barcelona y una con Manchester City. Sin embargo, todavía hay un grupo importante que no se deja impresionar por el entrenador español.
El duro cuestionamiento a Pep Guardiola
Fabio Capello es toda una institución a la hora de hablar de fútbol. El italiano fue multicampeón con Milan, Roma y Real Madrid, entre otros. Por eso, tiene conocimiento de sobra de este deporte y habló de Pep Guardiola, aunque le dedicó fuertes críticas.
Si bien Capello reconoció que su Barcelona fue uno de los mejores equipos de la historia, recordó cuando dirigió a Guardiola en la Roma en el 2003 y este todavía era futbolista.
“Vino a decirme cómo tenía que hacer mi trabajo y yo le respondí: ‘Ponte a correr y luego hablas’. Es que andaba por el campo y yo no iba a sacarle antes que gente que tenía muchas cosas mejor que él. Sin más. Ahí se acabó el debate“, contó Capello en entrevista con El Mundo de España.
“¿Sabes lo que no me gusta de Guardiola? Su arrogancia. La Champions que ganó con el City fue la única en la que no intentó nada raro en los partidos decisivos. Pero todos los demás años, en Manchester y en Múnich, en los días clave siempre quería ser el protagonista. Cambiaba cosas y hacía inventos para poder decir: ‘No ganan los jugadores, gano yo’“, complementó el italiano.
No solo de su actitud habló Fabio Capello. El entrenador de 78 años además indicó que su estilo de juego daño al deporte. “Yo lo respeto, pero eso lo veo claro. Además, aunque eso ya no es culpa suya, ha hecho un daño tremendo al fútbol“, indicó.
“Todo el mundo se ha pasado 10 años intentando copiarle y eso ha destruido el fútbol italiano, que perdió su esencia. Yo decía: ‘¡Paren ya, no tienen los jugadores de Guardiola!’. Además, se impuso la idea absurda de que jugar bien solo era eso: toque, toque, toque… ¡Ahora hasta el arquero juega con los pies! Un desastre y un aburrimiento que ha alejado a mucha gente“, cerró Fabio Capello.