La llegada de Claudio Echeverri al Manchester City marca el inicio de una nueva etapa, que Pep Guardiola ya reconoce como el futuro del equipo.
El técnico habló recientemente sobre el cambio de ciclo dentro del club, donde varios jugadores clave, como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva, están cada vez más cerca de dejar su rol protagónico.
¿Quiénes son los elegidos de Pep Guardiola?
El análisis del Catalán fue luego de ganar por la cuenta mínima al Tottenham en la Premier League, tras un mercado de fichajes en el que se gastaron más de 200 millones de euros, en el que los principales protagonistas del equipo de Pep Guardiola comenzaron a cambiar.
“Reconstruir este equipo no es mi mayor desafío…Ya lo hemos hecho; después de nueve años no es el mismo equipo… Ya lo hemos hecho dos o tres veces…Tenemos un equipo joven, muy joven; los tres de arriba son el futuro, Nico cuando vuelva Rodri será el futuro, y por supuesto, Abdukodir Khusanov lo habéis visto, Josko Gvardiol es joven…”, señaló Pep.
Guardiola reconoce que su equipo está atravesando un cambio de ciclo. En la eliminación ante el Real Madrid en la Champions, el promedio de edad del Manchester City superaba los 28 años.

ver también
El canal que transmitirá la Premier League los próximos años en Chile
Aunque ha llegado nueva sangre al equipo, será en julio cuando se complete la renovación, con algunas figuras del pasado comenzando a despedirse: “Bernardo Silva, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y los demás son realmente importantes para nosotros. Pero es una cuestión de tiempo; los jugadores jóvenes y quizás las nuevas adquisiciones que el club hará en el verano tienen que liderar este club para los próximos años…”.
El técnico anticipa un verano de 2025 con una nueva inversión masiva por parte del Manchester City, en medio de un Mundial de Clubes donde buscarán el único título que les falta con el técnico catalán.
Con la despedida de varias figuras clave de los últimos 8 años, Pep confirma el fin de una era y el inicio de otra, acompañada de otro importante gasto en fichajes.