River Plate buscaba un nuevo título, pero cayó ante Talleres y no pudo alcanzar la Supercopa Internacional, torneo que enfrentó al ganador del Trofeo de Campeones y al líder de la tabla general de la temporada 2023 del fútbol argentino. Paulo Díaz se quedó con las ganas.

Paulo Díaz no fue titular, pero ingresó a los 70′ y no pateó en la tanda de penales que terminó definiendo la llave. Gonzalo Tapia, en tanto, no apareció en el partido. De hecho, ni siquiera fue a la banca en el partido disputado en Asunción.

En Argentina, el plantel de River se llevó fuertes críticas por la derrota. A pesar de sus pocos minutos, Díaz también se ganó la furia de la prensa. Solo Franco Armani, que tapó dos penales en la tanda definitoria, se salvó de los reproches de los periodistas trasandinos.

TyC Sports fue duro con el defensa chileno, tanto por su desempeño en los 90′ como su ausencia en los penales: “Poco confiable, sufrió en algún juego aéreo y erró pases de forma inexplicable. Uno hubiera esperado que se anotara para ejecutar penales, pero no pasó“, criticaron.

River Plate pierde la Supercopa Internacional

En Asunción, River Plate y Talleres se enfrentaron en la Supercopa Internacional, un torneo que estaba pendiente desde la temporada 2023. El Millonario y la T igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y definieron el título en penales.

Fue una tanda errática: en Talleres, Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez anotaron, mientras Emanuel Reynoso, Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza fallaron; en River, solo Gonzalo Martínez y Miguel Borja anotaron, y Matías Rojas, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini erraron.