El mercado de fichajes se mueve con todo en Europa y el Real Betis de Manuel Pellegrini asoma como uno de los que podría sacar provecho en está ventana de ventas. Es que el elenco albiverde quiere deshacerse de Borja Iglesias y hay candidato para comprarlo.
El delantero fue estrella en el Real Betis, pero sus cruces con el estratega nacional lapidaron su futuro. Lo que se acrecentó con sus indirectas contra el entrenador a través de redes sociales. Por lo mismo vagó por varios clubes y ahora tuvo que volver al albiverde.
El tema es que el barbón no tiene espacio. Pellegrini, pese a conocer a fondo su faceta goleadora, decidió -con el respaldo de la dirigencia- que salga en este mercado.
El principal candidato es el Celta, que ya disfrutó de sus goles en el último semestre. En 37 partidos sumó 11 goles y dio tres asistencias, por lo mismo el estratega Claudio Giráldez lo pidió. Ante esto Betis está dispuesto a negociar y sacar provecho económico por esta venta. Lo que contempla cinco millones de euros por el jugador de 32 años.
El tema es que dicho monto se escapa del presupuesto del cuadro de Vigo por lo que las negociaciones siguen día a día. Si hasta se informó que la oferta ahora bajó a tres millones. Por lo que ahí está el tira y afloja entre ambas dirigencias.
Sin embargo, la tensión también ha llegado hasta la interna del Real Betis, lo que provoca un nuevo malestar en Manuel Pellegrini. El jugador está en la pretemporada pero entrena de forma apartada con el plantel estelar.
Borja Iglesias vs Manuel Pellegrini
Sin embargo, desde Vigo revelan que su actitud no sería de las mejores para cansar al adiestrador y así forzar su salida, con una disminución de su precio. “El Celta sigue apostando por la táctica del desgaste con Borja Iglesias, intentando que el Betis acabe cediendo”, detalla el medio Moiceleste.
Incluso aseguran que podría ser peor para el Betis el tiene que mantener a un jugador “que no cuenta Pellegrini, y que tiene un salario importante”. El Betis ya jugó contra el Coventry (empate 1-1) y Sunderland (triunfo por 1-0). Ahora el calendario indica que el 6 de agosto se mide ante el Como. El último apronte será el Málaga tres días más tarde, tras ello comienza la cuenta regresiva de la Liga ante Elche. Por lo que la cuenta regresiva se acorta.