Si bien Luciano Cabral ingresó en el entretiempo del clásico de Avellaneda tuvo tiempo suficiente para mostrar varios chispazos de su gran calidad técnica. Uno de esos toques de distinción, como dijo Diego Latorre, fue una asistencia maravillosa.

Todo partió por la banda izquierda, donde el colombiano Álvaro Angulo tomó la decisión de juntarse con Cabral, volante ofensivo de la selección chilena que llegó este año a Independiente. Y que el cafetalero conoce muy bien, ya que es su compañero de concentración en el club argentino.

Angulo le pasó la pelota al “10” y de inmediato corrió al espacio libre como si no hubiera mañana. Cabral no sólo lo vio. El ex enganche de Coquimbo Unido lo ubicó con un hermoso pase englobado que sacó del foco al defensor central Nazareno Colombo. También dejó al portero chileno Gabriel Arias con una gran incógnita que no pudo resolver.

El carrilero colombiano llegó antes que Arias y, con un golpe de cabeza que pasó por sobre el cuerpo del meta, puso el 1-1 definitivo del Rey de Copas ante Racing Club. “He visto el gol más de mil veces. Lo veo tan hermoso y tan importante que no me canso”, dijo Álvaro Angulo en una entrevista con ESPN.

Angulo chocó con Gabriel Arias tras marcar el 1-1 ante Racing Club. (Foto: Independiente).

“En cada partido siempre doy mi 100 por ciento y en esa jugada se dio. O me chocaba, o salía golpeado como salió Galdames o era gol. Estoy feliz por eso, por la ovación de la gente y por lo que estoy haciendo en Argentina”, manifestó la Pantera, quien arribó al club desde Atlético Nacional de Medellín, donde estuvo durante cuatro temporadas. Recordó el feo golpe que dejó ensangrentado al volante chileno.

Álvaro Angulo revive el clásico de Avellaneda y aplaude el nivel de Cabral en Independiente

El jugador colombiano alabó mucho a Luciano Cabral, con quien ha forjado una cercanía en Independiente. “Es lo mejor, un crack. Hablaba con él, compartimos habitación en la concentración”, reveló Andrés Angulo, siempre en ESPN F12, donde respondió a varias consultas del relator Mariano Closs.

Hablamos constantemente y le decía que si no hago gol, lo tienes que hacer tú. Se nos está dando”, aseguró el cafetalero, quien también jugó en Deportivo Pasto y Alianza Petrolera. Ya son tres las conquistas que Angulo ha marcado con el Rey de Copas.

El rol de ataque es algo que conoce desde sus comienzos. “Empecé como delantero. Y además tengo que confesarle que el Tigre Castillo es del mismo pueblo donde soy yo. Qué casualidad. Debuté en Deportivo Pasto y jugué como extremo, pero un entrenador me puso de lateral y pues, no salí más”, sentenció la Pantera Angulo, quien se ganó una merecida ovación en el Libertadores de América.