Después de una tremenda batalla en 90 minutos, la UEFA Conference League conoció a su nuevo campeón. Este miércoles el West Ham derrotó en la agonía a la Fiorentina por 2 a 1 y se coronó como el monarca del certamen europeo.

El elenco inglés, que estuvo cerca de la zona de descenso en la Premier League, logró limpiar su imagen con un triunfo épico en República Checa. Y es que con un gol el último minuto de tiempo regular, lograron quedarse con el trofeo y entrar en la historia de la competencia.

West Ham es campeón con agónico triunfo ante Fiorentina

West Ham necesitaba una alegría después de una temporada más que complicada y en la que se levantó en los últimos meses. De la mano de David Moyes, los ingleses tuvieron que dar una dura pelea con la Fiorentina para así quedarse con la UEFA Conference League.

En la primera etapa ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero lo que más destacó fue la agresión a Cristiano Biraghi. El defensor recibió un vaso de plástico en su cabeza y terminó ensangrentado en la cancha, aunque para su suerte pudo continuar.

West Ham venció en la agonía a la Fiorentina y es el nuevo campeón de la Conference League. Foto: Getty Images

Pero lamentablemente para el italiano, en el complemento protagonizaría una jugada clave. Fue en los 57′ cuando un centro al área lo llevó a empujar el balón con la mano, lo que el VAR acusó para sancionar un penal, que Saïd Benrahma en los 62′ transformó en la apertura de la cuenta.

Fiorentina no bajó los brazos y lograría igualar las cosas rápidamente. Fue en los 66′ cuando un pivoteo le permitió a Giacomo Bonaventura recibió el balón, acomodarlo y meter una volea perfecta para decretar el 1 a 1 que los devolvía al partido.

Todo apuntaba a que las cosas se definirían en el tiempo extra, pero los Hammers dijeron lo contrario. En los 89′ minutos, Jarrod Bowen aprovechó un pase filtrado perfecto de Lucas Paquetá y encaró hasta la cocina antes de meter un remate que hizo estallar al estadio Edén y les dio el 2 a 1 de la victoria.

West Ham consigue así transformarse en el nuevo campeón de la UEFA Conference League, inscribiendo su nombre en la historia del fútbol europeo. Fiorentina suma otro fracaso y el fútbol italiano, que tenía a tres equipos en finales continentales, deja escapar dos títulos. Inter de Milán ante Manchester City intentará romper la mala racha el día sábado, en el partido más importante de la temporada.