Un complejo momento vive Boca Juniors, club de Carlos Palacios, tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores en donde los dardos de la hinchada y la prensa se han volcado en la dirigencia en manos de Fernando Gago, el entrenador del equipo, y Juan Román Riquelme, el presidente del club.
Tras el triunfo en la octava fecha del Torneo de Apertura frente a Rosario Central, Gago reveló en una conferencia de prensa postpartido lo qué pasará con su continuidad.
¿Seguirá Fernando Gago en Boca Juniors?
Sobre si dejará el club próximamente, Gago señaló: “Creo que hay que cortar un poco este tema. Hablo todos los días con la dirigencia, hablo con el presidente en muchas ocasiones. Mi continuidad nunca estuvo en duda, de mi parte nunca estuvo en duda. Ayer comimos en el hotel, hablamos de fútbol. Soy un convencido y creo en el trabajo”.
Agregando que como equipo hay tienen muchos objetivos por cumplir. “Hay que seguir insistiendo e intentar ser campeones. Tenemos que ser campeones del torneo y vamos a trabajar para eso, con esta forma de jugar y tratando de tener mayor ritmo y conceptos de lo que queremos bajar. No sé de dónde salió, tengo muy claro mi continuidad“.
Asimismo, respondió frente a las críticas de los hinchas. “Soy la cabeza y el responsable, tengo muy claro que la gente se va a manifestar y yo soy el responsable. Tenemos cosas para seguir compitiendo y esa es la ambición que tenemos como equipo”.
Al ser consultado sobre los jugadores, el DT apoyó a Edson Cavani tras su mal desempeño en donde no ha podido convertir en instancias claves.
“Creo que sería una falta de respeto de mi parte decirle a un jugador que hizo más de 500 goles. Son rachas de partidos de convertir, y en los que no. Es normal en un delantero, a una persona que hizo más de 500 goles no le puedo enseñar cómo definir. Desde lo colectivo tenemos que llegar para que Edi tenga esas situaciones y confío muchísimo en los delanteros que tenemos porque tienen mucho gol”.