Felipe Loyola fue la gran figura de Independiente gracias a los dos golazos que anotó en la gran victoria del Rojo ante Godoy Cruz. El Pipe ratificó el espectacular momento que vive en uno de los clubes más grandes de Argentina, que jugó un primer tiempo espectacular ante el Tomba.
Corrían 60 minutos y Loyola fue reemplazado en el Rey de Copas. Cómo no, venía de jugar dos partidos completos con la selección chilena. Por eso mismo, Julio Vaccari escogió preservarlo y mandó a la cancha a Pablo Galdames. El Pipe salió de la cancha ovacionado bajo un ensordecedor “chileno, chileno”.
“Le decía (a Vaccari) que venía jugando todos los partidos, todos los minutos. Que me sacó este y me cortó la racha”, contó Loyola con mucha gracia en el programa Paso a Paso. Pero también medio en serio: por primera vez desde que juega en Independiente no terminó un encuentro.
Después tocó espacio para describir los goles. En el primero, el volante surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo reconoció que estuvo acompañado por la fortuna. “La agarré mordida. Ahí me ayudó el palo a que entre”, manifestó el ex jugador de Huachipato.
De su joya, ese bombazo de media distancia, dijo esto. “Justo le queda a (Santiago) Montiel de espaldas. La veo rasante la pelota y le digo ‘dejame, dejame’… ‘dejámela ahí”, describió en perfecto argentino en el citado show que ofrece TyC Sports.
“La agarré tal cual como quería. Cuando le pegué sabía que iba al arco. Contento por eso, fue un golazo”, agregó Loyola, quien derrotó dos veces al golero Franco Petroli en el estadio Libertadores de América. Y también tuvo que fingir ser notero del espacio futbolero trasandino. Sí, tal como leen.
Felipe Loyola hace de periodista tras sus dos golazos en la fiesta de Independiente
Felipe Loyola anotó dos golazos en Independiente, sobre todo el segundo que le marcó a Godoy Cruz, que tuvo al chileno Bastián Yáñez entre los titulares y entreverado en una polémica que le costó tarjeta amarilla tras una infracción contra Santiago Montiel.
Luego del partido, Loyola ratificó la gran ilusión que hay en el plantel liderado por Vaccari. “Independiente es un grande, tiene que pelear siempre el título. Estamos tranquilos, vamos partido a partido. Siempre el que viene es el partido más importante”, aseguró el “5”, quien ha sido muy polifuncional en el fútbol trasandino.
“Con mi hermano veíamos mucho Paso a Paso. Gracias por el regalo”, agradeció Loyola, quien tuvo un gesto con el periodista del programa clásico de TyC Sports en el repaso de cada fecha en el fútbol trasandino. El chileno de 24 años se animó a imitar el tono de los reporteros en las locuciones. En perfecto argentino. Y todo terminó con muchas risas en la zona mixta. Cómo no después de esos dos golazos…