Un escándalo mayúsculo es el que provocó Felipe Loyola en Argentina. Todo a raíz de que Boca Juniors pretende ficharlo este verano, para que sea compañero de Carlos Palacios en el elenco Xeneize.

El problema es que la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme empezó a negociar con el jugador a espaldas de Independiente, el club al que pertenece el futbolista, lo que desató un conflicto muy grande.

A la información entregada por el periodista trasandino Matías Martínez se sumó Daniel Seoane, secretario general del Rojo, en diálogo con radio La Red.

“Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola, este domingo (ayer)“, sostuvo de entrada y luego disparó duro contra su rival: “Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés”.

Loyola junto a sus compañeros de Independiente

Independiente comprará más porcentaje de Loyola a Huachipato

En Argentina quedaron muy conformes con el rendimiento exhibido por Felipe Loyola. Por eso es que Seoane contó que esta semana esperan concretar la compra de otro porcentaje de su pase, que aún tiene Huachipato.

“Nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase“, informó para dejar claro que no quieren que Boca se meta a la mala.

El elenco de Avellaneda compró el 50% del pase de Loyola en 1.800.000 dólares. Eso sí, recién pagará en enero la primera cuota de 500 mil dólares, mismo monto que depositarán en julio del 2025 y en julio del ¡2026!

El resto del dinero se cancelará en base a bonos, si es que el jugador cumple determinados objetivos con Independiente.

La performance de Loyola hasta el momento fue buenísima: jugó 20 partidos en el segundo semestre casi siempre como volante, siendo titular en todos ellos y anotando dos anotaciones: ante Atlético Tucumán y Godoy Cruz.