En el fútbol argentino los partidos suelen ser de mucho roce y muy disputados. Es lo que pasó en el duelo entre Gimnasia y Sarmiento, válido por la undécima fecha del Torneo Betano.
Gimnasia viene juntando un punto tras otro, con tal de conseguir su paso a la siguiente fase. El cuadro del Bosque es el último clasificado del Grupo B por el momento.
Diferente panorama vive Sarmiento del chileno Iván Morales. Con nueve puntos, están a tres de alcanzar los lugares de clasificación. Sin embargo, aún quedan cinco fechas para el cierre de la fase regular.
Fea falta sobre un chileno: Iván Morales se lleva un horrible codazo
Sarmiento y Gimnasia no se sacaban ventaja. Pero cuando iban apenas cuatro minutos de la segunda mitad en el Bosque, una jugada vino a condicionar el resto del encuentro.
Iván Morales se lanzó en un contraataque para la visita. El chileno echó a correr la pelota y parecía ganar la posición a Gastón Suso. Pero, el defensa recurrió a un brutal codazo como último recurso. Roja y a las duchas.
El codazo que recibió el ex Colo Colo y la consecuente expulsión, permitieron que Sarmiento recobrara la fuerza en un duelo que había sido dominado por el local. De hecho, un rebote en el palo le quedó a Iván Morales servidita, pero el remate del chileno dio en un defensa y que se interpuso entre el tiro y las redes (83′).