Una nueva arista suma el caso de Javier Altamirano en Argentina. El futbolista chileno desató las alarmas ya que se desplomó en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
La caída del ex Huachipato provocó un amplio operativo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Lo que permitió la rápida acción del personal de salud y se logró atender al jugador de 24 años.
Tras ello, el jugador fue llevado hasta el Instituto Médico Platense para realizarle los exámenes de rigor. Estudios que dieron a conocer cuál fue la causa de su caída dentro de la cancha.
Reporte de Estudiantes de La Plata
Situación que fue revelada este lunes 18 de marzo. A menos de 24 horas de lo ocurrido, el cuadro trasandino entregó el reporte sobre Javier Altamirano.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, parte diciendo el documento de Estudiantes.
Tras ello, se indica que Altamirano “Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”.
Cabe consignar que también desde el club trasandino se indicó que la pareja del futbolista fue internada en el mismo centro médico. Esto fue por precaución ya que tiene un avanzado embarazo.