ElReal Betis no pudo seguir estirando su invicto en La Liga y cayó ante Villarreal. Esta derrota no agradó para nada a Manuel Pellegrini, quien siempre quiere ganar con su equipo.

Los Verdiblancos sumaban siete partidos seguidos sin perder, incluyendo triunfo ante Real Madrid y empate como visita ante Barcelona. Sin embargo, nada dura para siempre y el Submarino Amarillo hundió la linda racha que arrastraban los dirigidos por el ingeniero con el triunfo por 2-1.

El enojo de Manuel Pellegrini

Luego del partido, Manuel Pellegrini quedó muy molesto. Ante Villarreal era una gran oportunidad para seguir escalando en la tabla de posiciones, aunque destacó la actitud que tuvieron sus jugadores pese al resultado adverso.

Estoy muy amargado con el resultado, pero poco se le puede cuestionar al equipo. Tuvimos mucha intensidad desde el inicio, metimos al rival en su arco y logramos ocasiones. Lamentablemente, nos empatan en un tiro de esquina que ni siquiera fue directo, con la fortuna de los rebotes“, explicó Pellegrini.

Con la derrota, el Betis quedó en el 6° lugar de La Liga con 48 puntos. Villarreal los supera con 51 puntos en el 5° puesto, por lo que el Submarino Amarillo defendió la ventaja con uñas y dientes, algo que a muchos en los Verdiblancos no agradó.

“Ellos se sintieron superados desde el primer minuto. Apretamos muy fuerte arriba. Se encontraron en ventaja y, en ese sentido, cada uno decide cómo defenderse”, señaló el ingeniero. Incluso, el DT chileno habló de que el tiempo hecho por Villarreal, habla bien del trabajo propio.

Cuando uno está en ventaja maneja el tiempo como estima conveniente. Si ganas 2-1 y sientes que te meten en tu área, tienes que hacer tiempo. Debemos de seguir con el convencimiento de que vamos en el camino correcto”, cerró Manuel Pellegrini.

El siguiente partido del Betis será ante Jagiellonia de Polonia por los cuartos de final de vuelta de la Conference League. En la ida los españoles ganaron por 2-0. El encuentro será este jueves 17 de abril a las 12:45 horas de Chile.