Maxi Falcón tiene un gran punto en común con Juan Izquierdo, además del puesto que ambos desempeñan. El Peluca también jugó en Nacional de Montevideo, aunque no llegó a estrenarse en el primer equipo del Bolso. Por estas horas, su colega defensor lucha por su vida.
Está internado en el hospital Albert Einstein, sindicado como una eminencia en tratamiento de problemas cardiológicos. Precisamente por una arritmia que derivó en un paro llegó hasta ahí Izquierdo. El zaguero uruguayo de 27 años se desplomó en pleno partido de la Copa Libertadores.
Y desde entonces, las informaciones en torno a su salud no son muy buenas. De hecho, el último parte médico volvió a dar cuenta de que los avances son prácticamente nulos. “El paciente Juan Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto a las 20:55. Está dependiente de ventilación mecánica y con cuadro neurológico crítico”, detalló Nacional en sus redes oficiales.
Por eso mismo, al Peluca Falcón y su familia el caso les ha significado un proceso de mucho dolor y reflexión. Así lo dejó ver la esposa del jugador de Colo Colo. “Estamos súper tristes. Es una situación muy dolorosa. Le hemos dado muchas vueltas al tema con Maxi”, aseguró Florencia Pouso en una conversación con Las Últimas Noticias.
La situación de Izquierdo conmocionó a todo el fútbol uruguayo, que se suspendió de manera indefinida hasta que la situación se resuelva. “Me apena mucho la familia. Cuando pasan estas cosas uno queda destruido. Piensas en cómo se sigue y que no hay dinero que calme tanto dolor”, agregó Flo Pouso.
Florencia Pouso y Maxi Falcón se suman a las oraciones por Juan Izquierdo
Florencia Pouso y Maxi Falcón tienen sus pensamientos y oraciones dedicados a Juan Izquierdo para que se recupere de la crítica situación que atraviesa. Todo se desencadenó a ocho minutos del final en el partido que Sao Paulo selló su clasificación a los cuartos de final en la Libertadores.
“Tengo el alma rota de sólo pensar en su hija de dos años y en su pequeño recién nacido”, afirmó Flo, siempre en la charla con LUN. Se refiere al hijo de apenas 14 días. Por cierto, los inconvenientes cardíacos les llegan más directamente como familia. Eso es a raíz de un diagnóstico médico del hijo de la pareja, Domingo Falcón.
Cada cuatro meses, se le practica una eco dopler a raíz de ciertos problemas al corazón que le detectaron al pequeño. “Quedé nerviosa”, manifestó. Y según le contó al citado diario, ya le reservó una hora a Peluca Falcón para que se realice el mismo examen. Respecto de eso, desde la Dirección Nacional del Deporte revelaron un antecedente que puede ser clave.
A los 17 años se le detectó a Juan Izquierdo una pequeña arritmia cardíaca cuando pertenecía a Cerro. “Como muchas veces pasa, no significa que no pueden jugar, lo que sí hay que controlarlo“, dijo Sebastián Bauzá, Director Nacional del Deporte en el programa Gol al Futuro. A seguir con esperanzas en la recuperación del zaguero. ¡Vamo’ arriba, yorugua!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!