Lo que parecía entramparse a comienzos de esta semana, donde incluso apareció Colo Colo como opción para continuar su carrera, comienza a aclararse el futuro del delantero Gonzalo Tapia, quien dejará River Plate, tomará sus maletas y partirá a Brasil.
Luego de sumar pocos minutos en sus primeros seis meses con los “millonarios”, su nombre comenzó a sonar para salir en el presente mercado de fichajes. Desde Estados Unidos e incluso un préstamo en el Cacique aparecieron en su horizonte.
Sin embargo, desde Brasil entregaron la claridad necesaria para conocer el próximo destino de Gonzalo Tapia. Fue el portal Globo Esporte, quien dio a conocer que efectivamente partirá a préstamo desde River hasta nada menos que el Sao Paulo.
El nuevo destino de Gonzalo Tapia en Brasil
“En los próximos días, el tricolor paulista acordará la contratación del delantero chileno por un año y medio, hasta fines del 2026, con una opción de compra y un valor fijo para una negociación definitiva en el futuro”, señala la publicación al respecto.
En la misma línea, la cadena Globo agrega que la llegada de Gonzalo Tapia al Sao Paulo “fue un pedido directo del entrenador Hernán Crespo, con la aprobación del departamento de scouting del club”. Aunque hay voces que todavía no lo dan por hecho.
Es que el periodista chileno radicado en Brasil, José Tomás Fernández, advierte que hay una desavenencia en la negociación que podría echar atrás la operación. “El club paulista busca un préstamo con opción de compra, desde River prefieren que la adquisición del pase sea obligatoria“.
De todas maneras, el reportero advierte que “las conversaciones van bien encaminadas” y entrega un dato no menor para el traspaso, pues Universidad Católica posee el 20 por ciento de una futura venta, cuyo valor de mercado actual es de US$1,85 millones de dólares.
Así fue el paso del chileno por River Plate
Pese a que llegó como una oportunidad de mercado al cuadro argentino, tras finalizar su vínculo con Los Cruzados, Gonzalo Tapia no estuvo a la altura del club al que llegó ni convenció al técnico Marcelo Gallardo. Apenas jugó 200 minutos en siete juegos, sin goles ni asistencias.