Real Betis y Manuel Pellegrini tenían una jornada 33 de la Liga de España con el sueño latente de entrar a zona de Champions League, pero sobre todo meter miedo al Villarreal.
El partido de este jueves era clave frente al descendido Real Valladolid, como local en el Benito Villamarín, y previo a enfrentar a la Fiorentina por la histórica semifinal de la Conference League.
Sin embargo, el plan del Ingeniero salió nuevamente a la perfección, y en pocos minutos encajó tres puntos importantes con una victoria por 4-1 que le permite al cuadro andaluz seguir soñando despiertos con la historia.
Así fue el trámite: Real Betis se mete en zona de Champions con victoria
A los 17′ llegaría la alegría desbordante en el Benito Villamarín, porque Jesús Rodríguez anotaba el primer tanto del partido. Un disparo solo en el área ante las falencias defensivas del Valladolid, y a cobrar para el 1-0.
Pero cerca del final del primer tiempo vendría la incertidumbre, porque en el 41 Chuky San José dejaba las cosas 1-1, en una ocasión donde Adrián salió muy mal, y el jugador de la visita logró encontrar el gol.
Tras el descanso al Betis le costó solo dos minutos sentenciar el partido. En el 64′ Juan Camilo Hernández anotó en la primera ocasión que se generaron en el segundo tiempo, un remate de cabeza sensacional para instalar el 2-1.
Y en el 66′ aparece Isco para decretar el 3-1 haciendo un pase a la portería luego de recibir el pase de Ruibal, posterior revisión de VAR por una posible posición de adelanto que fue desestimada.
Luego, el Real Valladolid dejó espacios en un intento por lanzarse al ataque, algo que el propio Betis quiso aprovechar. Y lo hizo en el 83′, porque Perraud sacó un zambobazo para aumentar la distancia a un 4-1 y hacer daño a una visita que no quería más guerra.
Pero cuando todos pensaron que todo iba a terminar ahí, en el 89′ la goleada por 5-1 la cierra Abde, que se pasa a dos jugadores de la defensa y un toque para sentenciar el triunfo.
Pitazo final y las dos caras de la moneda: Goleada del Real Betis de Manuel Pellegrini que sueña despierto con la Champions League, y sufrimiento del Valladolid, que firma la sentencia de descenso a la segunda categoría del fútbol español.
¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Liga de España?
Con el 5-1 conseguido por Manuel Pellegrini y Real Betis, el cuadro del Ingeniero terminó en la quinta posición de la Liga de España, con 54 puntos, en zona de clasificación directa a la Champions League del 2025/26.
Su rival en la zona, el Villarreal, tiene 52 puntos pero un partido pendiente que se resolverá este domingo ante Espanyol, a las 10:15 hrs.