El Balón de Oro 2024 premió de forma sorpresiva a Rodri como el mejor jugador del mundo. El mediocampista español de los registros del Manchester City le ganó el cetro al brasileño Vinícius Júnior y los candidatos favoritos del Real Madrid, generando una polémica de proporciones.

Incluso, se ha comentado una supuesta conspiración contra Vinícius y el Real Madrid propiamente tal de la revista France Football, organizadora de la premiación.

Cabe considerar además que, ante una filtración de información, que anticipaba que los jugadores madridistas no ganarían, el Real Madrid realizó un boicot, cancelando el viaje programado a la ceremonia y sus jugadores no participaron.

Ahora, un nuevo antecedente sabroso se hace público y tiene que ver indirectamente con la selección chilena. Es que un ex entrenador de La Roja se comunicó con Vinícius Júnior para levantarle el ánimo tras su frustrado ascenso al Balón de Oro.

El abrazo a la distancia de Rueda a Vinícius

Según reveló el diario La Prensa en Honduras, Reinaldo Rueda, ex entrenador de la selección chilena que realiza un nuevo proceso en La H, se contactó con Vinícius por WhatsApp.

Reinaldo Rueda, hoy en Honduras, consoló a Vinícius Júnior.

“Este año no se pudo, el próximo será y nos abrazaremos. Usted es un gran muchacho”, le escribió Rueda a Vinícius según la información de La Prensa.

Es que Reinaldo Rueda y el actual delantero del Real Madrid son viejos conocidos. Fue el mismo entrenador el que hizo debutar en el profesionalismo a Vinícius Júnior el 2017, con Flamengo. El brasileño se estrenó contra Atlético Mineiro.

Rodri Hernández se quedó con el Balón de Oro superando a Vinícius Júnior, al inglés Jude Bellingham y al español Daniel Carvajal, también del Real Madrid. Quinto y sexto quedaron Erling Haaland y Kylian Mbappé, respectivamente.