Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudí por un año más, asegurándose un salario de 180 millones de euros anuales, algo así como 185,5 mil millones de pesos chilenos.

Pese a una rebaja en su remuneración, el portugués sigue disfrutando de uno de los contratos más lucrativos en el mundo del deporte, confirmando que permanecerá en el fútbol árabe y llegará al Mundial de 2026, poniendo fin a los rumores sobre su regreso a Europa o la MLS.

Un contrato millonario, pero con rebaja

El contrato original de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr, firmado a finales de 2022, le aseguraba 200 millones de euros al año, lo que lo convirtió en el futbolista mejor remunerado de la historia.

Sin embargo, a sus casi 40 años, el jugador ha visto una ligera reducción en su sueldo.

Ahora, Ronaldo ganará 180 millones anuales, lo que sigue siendo una cifra astronómica para cualquier futbolista en activo.

Cabe mencionar que, desde su llegada al Al-Nassr, la liga saudí ha visto un aumento significativo en su nivel competitivo, con otras grandes figuras como Neymar en el Al-Hilal y Karim Benzema en el Al-Ittihad.

De todas formas, hay que aclarar que Cristiano todavía no ha logrado ganar un gran título con su nuevo club, lo que ha dejado claro que aún tiene mucho por conquistar en la región.