Ángel Di María volvió a sufrir con el Benfica en el fútbol portugués y otra vez rompió en lágrimas. El atacante argentino terminó llorando tal como ocurrió tras el primer duelo de la Albiceleste contra la selección chilena en la Copa América Centenario 2016.

El Benfica perdió la final de la Copa de Portugal, con derrota por 1-3 ante el Sporting de Lisboa. El hecho supone segundo golpe en pocos días…

Es que Benfica venía de perder días antes la lucha por el título en la Primeira Liga. Por la fecha final, el equipo de Di María empató 1-1 contra Sporting Braga, mientras Sporting Lisboa derrotó al Vitória Guimaraes. (2-0).

Con esos resultado, Sporting fue campeón con 82 puntos, mientras el Benfica se quedó con el segundo lugar gracias a 80 puntos.

El llanto contra Chile por su abuelita fallecida

El dolor estaba fresco y la herida abierta. Sporting metió el dedo en la llaga con la final de la Copa de Portugal, desatando la frustración y llanto del Fideo. Di María quedó totalmente desconsolado sobre el césped. Debió se contenido y abrazado por sus compañeros, entre ellos Nicolás Otamendi. Al atacante argentino de 37 años se le vino el mundo encima y no pudo contener las lágrimas, totalmente destrozado por dentro.

La imagen hizo recordar el ya lejano 6 de junio de 2016, cuando Di María rompió en llanto tras la victoria por 2-1 contra la selección chilena, por la primera fecha del Grupo D, en el estadio Levi’s de Santa Clara.

Ese día, Di María lloró en varias ocasiones, pero tras el pitazo final quedó desconsolado pese a la victoria. Ya había perdido contra Chile la final del año anterior en Santiago y la muerte de su abuela la noche anterior fue un mazazo que hizo especial esa suerte de revancha momentánea contra La Roja.

Lamentablemente para Di María, y por suerte para Chile, semanas después Argentina volvería a sufrir una derrota por penales ante La Roja. La gloria para la Albiceleste debía esperar unos años todavía.