Se le complican las cosas a Real Madrid en el inicio de la nueva temporada 2023-24. Habiendo realizado compras prometedoras, las lesiones vinieron a arruinar los planes de Carlo Ancelotti. Primero Thibaut Courtois y luego Éder Militao fueron las grandes pérdidas que tendrán que suplir a poco tiempo de terminar el mercado.
Según informaron desde la prensa inglesa, Gabriel Magalhães, de 24 años, era el principal objetivo del equipo merengue para cubrir la posición de Militao. Sin embargo, el rotundo no del defensor central frenó cualquier intento de ofertar por él, incluso cuando el brasileño comenzó la temporada como suplente del Arsenal.
A menos de dos semanas del cierre de actas para inscribir nuevos jugadores en Europa, los planes se ponen cuesta arriba para el conjunto madridista. Con tan sólo tres centrales en la plantilla, los veteranos David Alaba, Antonio Rudiger y Nacho Fernández tendrán que rotar entre ellos, lo que complica los objetivos de Real Madrid.
Por otro lado, los Merengues han podido respirar en el asunto de su portería. Con una rápida transacción de mercado, han anunciado a Kepa Arrizabalaga cedido desde Chelsea para toda la temporada. Ahora el portero el guardameta de 28 años esperará hacer su debut oficial en los próximos días.
¿Qué le pasó a Éder Militao?
El defensor brasileño Éder Militao sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que enfrentó a Real Madrid con Athletic Club por la primera fecha de La Liga, y se perderá gran parte de la temporada.
¿Que fichajes ha hecho Real Madrid en este mercado?
Real Madrid ha concretado el traspaso de Brahim Díaz, Jude Bellingham, Joselu y Fran García para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2023-24.