La selección chilena sale a jugarse su última opción en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Brasil y Uruguay en el cierre de la clasificación, buscando un cupo directo o de repechaje en el torneo más importante del planeta.

El equipo de todos tendrá una dura tarea el próximo 24 de marzo, ya que debe visitar al pentacampeón y salir con puntos en el bolsillo para mantenerse con vida en la clasificación. Ante la Canarinha, ya clasificada, las cosas no serán sencillas, pero la Generación Dorada ya nos ha enseñado de hazañas.

Y Brasil no lo pasa bien previo al duelo con Chile. El Scratch confirmó en las últimas horas dos sensibles bajas para enfrentar a la Roja y Tite deberá mover los hilos para planificar este encuentro, donde buscará probar fórmulas pensando en Qatar 2022.

Raphinha, figura del Leeds United, es uno de los grandes ausentes que tendrá la Canarinha para medirse con nuestro país. El delantero dio positivo en los testeos de coronavirus y, por protocolos de aislamiento, no podrá sumarse a la convocatoria.

Gabriel Magalhaes pidió salir de la citación de Brasil por un asunto familiar. Foto: Getty Images

Gabriel Magalhaes pidió salir de la citación de Brasil por un asunto familiar. Foto: Getty Images

La otra baja de Brasil está en la última línea. Gabriel Magalhaes, lateral del Arsenal, pidió salir de la nómina debido a que su pareja está muy cerca de dar a luz a su primera hija, evento que no quiere perderse por nada del mundo y que Tite entendió, según detallaron en un comunicado.

 

Brasil tiene nuevo convocado ante Chile

Con las bajas de Raphinha y Gabriel Magalhaes, Tite y Brasil se movieron rápido en busca de su reemplazante. Y este domingo se conoció que finalmente será Felipe, defensor del Atlético de Madrid, quien tomará su lugar.

El zaguero estuvo por última vez junto a la Canarinha en junio del año pasado, cuando disputaban la Copa América. Una lesión de ligamentos lo mantuvo alejado hasta finales de agosto y desde entonces no ha vuelto a vestir los colores de la selección.

Brasil ya está instalado en Qatar 2022 y ante Chile probará parte de lo que quiere mostrar en el Mundial. Tras ello, cerrará su participación en eliminatorias ante Bolivia.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.