Nueva bomba de mercado en Alemania. Tras la seria lesión de Manuel Neuer a principios de enero, y una inminente venta de Yan Sommer a punto de cerrarse, Bayern Munich debe buscar opciones para su portería. La salida de algunas estrellas les dejó millones en la cartera y ya tienen contemplado en quién lo gastarán.

Luego de romperse la pierna en un paseo por la nieve, Manuel Neuer ha tenido que someterse a varias operaciones en post de su recuperación. Sin embargo, los bávarostodavía no tienen una fecha estimada para su regreso y temen que pueda perderse toda la mitad de la temporada 2023-24.

Yan Sommer, quien se ocupó de cubrir su lugar en el segundo semestre de la temporada pasada, irá al Inter de Milán, tras una oferta que consideraron irrechazable por parte de Bayern Múnich. Mientras que el tercer arquero, Sven Ulreich, no convence al nuevo técnico Thomas Tuchel, quien prefiere inclinarse por una cara nueva.

Bayern Múnich irá por el portero más caro del mundo

Desde los medios alemanes aseguran que los bávaros irán por el portero más caro del mundo, Kepa Arrizabalaga. El español llegó a Chelsea desde el Athletic Club de Bilbao por 80 millones de euros, y tras sus grandes actuaciones ha mantenido su valor de mercado e incluso lo ha incrementado.

Kepa Arrizabalaga es el portero mejor valorado en el actual mercado de fichajes (Photo by Shaun Botterill/Getty Images).

Además, Tuchel lo tuvo bajo su mandato mientras dirigió a los blues, por lo que es consciente de las capacidades del guardameta. Con Chelsea realizando un cambio estructural gigante, no es extraño que el jugador quiera salir o que el club acepte ofertas por él.

Con 28 años y una carrera de ensueño, Kepa apuntará a ser el reemplazo definitivo del legendario Manuel Neuer, quien está al borde del retiro. Sin ofertas oficiales sobre la mesa, habrá que esperar que los rumores se hagan realidad en los próximos días.