FC Midtjylland ha renacido con Darío Osorio como referente en el equipo y busca conseguir el título de la Superliga de Dinamarca. Con el seleccionado nacional se metió en la fase de play off y ahora pelea por levantar la copa de campeón.
Pero el gran rendimiento del ex Universidad de Chile ha despertado el interés de los clubes más grandes de Europa. Por lo que ya avecinan que lloverán las ofertas a mitad de año y que seguramente se van a duplicar si el nacido en Hijuelas destaca en la Copa América a disputarse en Estados Unidos.
Pero la dirigencia del cuadro danes sabe que tiene un diamante en bruto y con contrato vigente hasta 2028. Por lo que buscará retenerlo al menos una temporada más para priorizar el crecimiento deportivo por sobre la billetera. Incluso la fórmula es mantener a Osorio como gran figura y reforzar al equipo para competir a nivel internacional. Fórmula que ya utilizaron al descubrir al ex U de Chile.
El plan para Darío Osorio
“Con nuestra inversión masiva este verano, demuestra que estamos en una posición en la que también podemos decir no a una posible venta. Es muy importante tener continuidad sobre la cual construir. Nuestra intención es que el equipo sea aún más fuerte y esté mejor preparado para el fútbol internacional”, recalcó el director de fútbol del FC Midtjylland, Peter Sand, a Tipsblat.
Para esto, será fundamental ganar la Superliga y tras ello, ir en busca de nuevos jugadores para armar un equipo de nivel. De lograr el ansiado título de la Superliga, se mete en la segunda ronda clasificatoria de la próxima Champions League 2025. De avanzar a la fase de liga (que será el nuevo formato) asegura al menos ocho partidos (cuatro de local y cuatro de visita) y que podrían ser contra equipos como Real Madrid, Inter de Milán o PSG.
Por lo mismo el medio citado indica que será clave el próximo partido de local ante AGF el domingo 12 de mayo. Esto porque si llega a ganar el Midtjylland, y si se dan una serie de resultados, podría quedar como único líder y acercarse al ansiado título.