Un terremoto de palabras mayores enfrenta el León de México. El equipo de Rodrigo Echeverría y que es dirigido por Eduardo Berizzo se quedó fuera del mundial de clubes. ¿El motivo? la multipropiedad de los dueños del club. 

La FIFA no permite que dos clubes que son del mismo dueño puedan participar de dicha competición. Por lo que el castigo va contra el León y no hacia el Pachuca. Lo que en México empieza a desatar una nueva polémica. 

Esto porque el América de México ya empezó a mover sus hilos para quedarse con ese cupo de la Concacaf y que ya fue sorteado en el grupo D con rivales como Flamengo y Chelsea. Lo que llegó hasta Berizzo quien se lanzó con todo contra el equipo de los chilenos Víctor Dávila, Diego Valdés e Igor Lichnovsky. 

“Los equipos que están levantando la mano para ir a ocupar nuestro lugar me parece una bajeza. La Federación Mexicana debería de respaldar muchísimo más al equipo clasificado”, lanzó molesto el Toto. 

Berizzo aún sueña con disputar el mundial de clubes

Confío en que el TAS revise lo que han decidido y nos pueda devolver el cupo que nos ganamos. Es curioso que la Federación no nos defienda”, arremetió el ex DT de la Roja deslizando que el América ya está planificando la logística para lo que será el mundial de clubes. 

León sufre por sanción 

El tema es que este castigo ha impactado duramente al León de México. Si jugadores como James Rodríguez o el mismo Rodrigo Echeverría decidieron emigrar hasta el albiverde justamente por el mundial de clubes. 

Por lo que al quedar fuera del torneo el equipo ha sentido el golpe y aseguran que será más difícil de lo imaginado reponerse. “Es un tema delicado. No esperábamos eso, estábamos muy contentos por participar, esperamos todavía participar, por ahí queda un poco de duda entre los jugadores, aunque nadie lo acepte o lo diga, eso nos está matando la cabeza”, lamentó Jhonder Cádiz, suplicando una pronta solución del tema.