El Real Betis de Manuel Pellegrini parece encaminar su despegue en La Liga de España, tras un nuevo triunfo, esta vez 2-1 ante el Getafe. Pese a eso, el duelo sigue sacando ronchas, esta vez entre los entrenadores.
Resulta que tras el partido, el Ingeniero dijo que el entrenador rival, José Bordalás, no colaboró con el espectáculo, apelando a que buscó defender el empate parcial. El chileno dijo que “entre todos, técnicos, jugadores y árbitros tenemos que aportar mucho más para un espectáculo”.
“El fútbol es un espectáculo. Hay 50.000 personas en el estadio y se pagan derechos de televisión carísimos, para que haya fútbol y un entretenimiento y diversión”, sentenció el DT del Betis.
A Pellegrini “no lo respetan”
Bastó que el Ingeniero insinuara que si rival era “ratón” o defensivo en su planteamiento, para que el español Bordalás respondiera con furia al entrenador chileno.
“No es la primera vez que lo dice, yo sigo manteniéndome en las mismas declaraciones de la previa. Máximo respeto a todos los entrenadores que respetan a los demás entrenadores, al que no lo hace, no tengo que respetarle” dijo el entrenador del Getafe.
Pero José Bordalás no se quedó ahí y siguió disparando contra el Ingeniero, criticando que “Pellegrini, si es tan amante del fútbol, debió llamarle la atención a sus jugadores cuando iban ganando y se demoraban, o cuando los balones no aparecían”, cerró.
Tras el triunfo en Sevilla, el Real Betis de Manuel Pellegrini quedó octavo en el torneo hispano, con ocho unidades. Ahora, este lunes 23 de septiembre deberá recibir al Mallorca (16:00 horas de Chile), quien tiene sus mismos puntos.