Sin quererlo, Ben Brereton provocó una expulsión en una pelota dividida que fue a buscar en el gran estreno que tuvo la Premier League. El Southampton cayó por 1-0 en su visita al Newcastle en la primera fecha que ofreció la máxima categoría del fútbol inglés.

Y casi en la media hora, Brereton tuvo una participación protagónica. Embistió al defensor central suizo Fabian Schär con mucha fuerza cuando parecía no tener muchas opciones de ganar el balón. Eso no le gustó nada al seleccionado helvético, quien jugó la Eurocopa 2024.

La pelota llegó a los pies del portero Nick Pope. Y Schär se puso de pie como si tuviera resortes. Buscó a Big Ben para darle un empujón. Luego, ambos se enfrentaron literalmente. Y el zaguero de las Urracas hizo un gesto de golpear al atacante de la Roja.

Una imagen del encontrón que tuvo Brereton con Fabian Schär. (Ian MacNicol/Getty Images).

Brereton cayó fulminado al césped del estadio St. James Park. Schär quedó atónito. No le pareció que el golpe fuera para tanto, pero finalmente fue expulsado, mientras que el chileno sólo recibió la tarjeta amarilla. Eso lo hizo quedar más sorprendido. Para el entrenador del Southampton, aquel incidente marcó el partido negativamente para su equipo.

Schär ante Brereton en el inicio de la liga inglesa. (Ian MacNicol/Getty Images).

“El error más grande no fue individual. Fue mental durante cinco minutos cuando el rival vio salir un hombre expulsado”, describió Russell Martin, el director técnico que tendrá Ben 10 en esta campaña. Y explicó a qué se refería el otrora defensa escocés.

DT de Southampton piensa que la expulsión provocada por Brereton les costó caro en el inicio de la Premier League

El DT del Southampton pensó que la expulsión generada por Ben Brereton podría ser positiva para comenzar la Premier League con el pie derecho. Pero no fue así. “Tomas aire, bajas un poco tu nivel de energía pensando que tal vez será un poco más fácil”, aseguró el entrenador del equipo que pagó 8,3 millones de euros por el chileno.

Schär no podía creer su expulsión. (Ian MacNicol/Getty Images)

“Pero no es fácil. Y nos castigaron por eso”, sentenció Russell Martin, quien de todas maneras sacó cuentas alegres por lo exhibido en la jornada inicial ante un equipo que formó un plantel a cambio de muchos millones de petrodólares. Una señal positiva para el futuro en la máxima categoría inglesa.

Ante eso, Martin expuso que “creamos suficientes ocasiones para ganar el partido. Su portero hizo dos paradas realmente buenas. Ellos defendieron con toda su vida. La primera media hora que jugamos será fantástica para nuestro grupo”.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!