Guillermo Maripán dejará el Mónaco, elenco en el que tenía contrato hasta fines del 2025, para fichar en el Torino de Italia. Será la tercera gran liga en su paso por Europa, pues antes estuvo en el Alavés de España.
Jorge Vargas, defensor que conoce bien el Calcio por estar 10 años jugando ahí tras sus pasos en Reggina, Empoli, Spezia y Livorno, manifestó que el Memo se encontrará con un elenco muy apasionado.
“Es un equipo histórico que hace años era la base de la selección italiana. Tiene mucha afición, además siempre pretende buscar algo más en cada campeonato, por eso hubo cambios, muchos refuerzos, pues no llegan a copas europeas. Y la ambición del presidente ahora son las copas europeas”, sostuvo a Redgol.
Le hizo una comparación al Torino con lo que sería el fútbol chileno. “Tiene una hinchada importante, es como Wanderers o Coquimbo, aficiones de esa ciudad solamente, donde compite con Juventus. El hincha de Torino no existe en otras ciudades”.
La adaptación de Maripán a Italia
Jorge Vargas asegura que Maripán tiene las condiciones para jugar de buena manera en la Seriea A. “Espero que se adapte bien, tiene físico, juega bien con los pies. Se asemeja mucho a Buongiorno, que lo vendieron al Napoli”, indicó.
“Físicamente debería andar bien, en lo táctico es donde hay que verlo en el campo, porque el fútbol español y francés es distinto a la línea de 3 del Torino”, confesó el Potencia.
Torino comenzó de buena manera el campeonato, empatando como visita 2-2 ante Milan y venciendo 2-1 de local al poderoso Atalanta, lo que ilusiona a sus fanáticos.
En la próxima jornada visitarán al Venezia este viernes. El debut de Maripán se espera para después del receso de Fecha FIFA, ante el Lecce, el fin de semana del 15 de septiembre.