Un verdadero golpe al mercado de pases europeo se dio durante esta jornada en Inglaterra. Declan Rice, volante de 24 años y de bastante regularidad en las últimas temporadas, fue fichado por el Arsenal desde el West Ham a cambio de 120 millones de euros.
Los Gunnes apostaron por la tremenda continuidad que ha tenido el volante en los últimos años, siendo puntal del West Ham campeón de la Conference League y jugando desde su debut en el 2016 un total de 245 partidos con el club.
Este fichaje se mete de lleno en la historia del Arsenal, siendo el traspaso más caro en sus 136 años de vida. Los Gunners apuestan mucho en lo que pueda ofrecer el mediocampista, sobre todo en la lucha por la Premier League y en su regreso a la Champions.
Además, Rice con esto es el jugado inglés más caro de la historia. El ahora ex West Ham superó los 117 millones de euros que pagó el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish en 2021. De pasó, los 103 millones que pagó hace unas semanas el Real Madrid al Borussia Dortmund por Jude Bellingham.
“He visto mucho a Arsenal en las últimas dos temporadas y la trayectoria que han seguido. En las últimas temporadas se ha podido ver el estilo que Mikel ha implementado y el último curso fue excepcional, ganando a todos los equipos a excepción del Manchester City”, afirmó Rice en el sitio oficial del club.
En ese sentido, el volante sostuvo que “en el fútbol a veces te llegan grandes oportunidades. Cuando clubes como el Arsenal llaman a tu puerta es difícil decir que no. Solo tienes una carrera y creo mucho en lo que Mikel está creando aquí y la plantilla que está montando. Tengo muchas ganas de ver mi futuro en el Arsenal”.
El fichaje de Declan Rice es el tercero del Arsenal pensando en la temporada 2023-24. A Londres ya arribaron Kai Havertz (a cambio de 75 millones desde el Chelsea) y de Jurrien Timber (45 millones desde Ajax).