Darío Osorio vive un dulce presente con el Midtjylland, donde suma nueve anotaciones y sigue en pelea por el título de la Superliga danesa. El gran momento del ex Universidad de Chile lo ha convertido en un deseo de varios equipos de cara al siguiente mercado de pases del fútbol europeo.
El seleccionado nacional habló de eso en conversación con el sitio danés Bold, donde en abril se le consultó por el interés que ha generado y cuáles son sus aspiraciones a futuro. Y Osorio apunta alto: quiere jugar entre los mejores del mundo y devolver a Chile a un Mundial.
Primero, Osorio comentó que prefiere no escuchar sobre los interesados en él hasta el fin de la temporada. “No hago caso a los rumores. Cuando llegue el momento hablaré con mis representantes, pero estoy centrado en mi equipo y en hacer lo correcto. Habrá que ver qué pasa en el futuro”, dijo.
Luego, el delantero trazó las metas para su futuro: “Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo”, expresó. Además, manifestó que “veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante”.
Osorio suma nueve anotaciones desde su llegada al Midtjylland en septiembre del 2023, traspasado directamente de Universidad de Chile. Sus goles y protagonismo han hecho que clubes como el Liverpool, Olympique de Marsella y el Galatasaray pongan su mirada sobre él, según los medios internacionales.
Su estadía en Dinamarca, eso sí, también ha estado marcada por la dificultad de ver a su familia. “Es muy duro estar lejos. Estoy aquí con mi esposa que ha estado conmigo desde que me cambié. Gracias a ella se ha hecho más fácil estar aquí tan lejos de casa, con el frío, el idioma y todo eso”, cerró Osorio.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.