Poco se seguía el fútbol danés antes de que Darío Osorio se radicara en Herning y comenzara a regatear cada fin de semana rivales, dejándolos como palitroques. En esta jornada, el ex Universidad de Chile volvió a hacer de las suyas en el Midtjylland.

Con seis partidos, cuatro victorias y dos empates, el cuadro del chileno tenía una difícil tarea por delante, ya que se enfrentaba al Silkeborg, equipo que no había perdido ningún partido como local.

Un viaje de 40 kilómetros hacia el este se encuentra la ciudad a la que viajó el Midtjylland, para hacer frente a uno de los partidos que se asomaba como el más duro, hasta ahora, de la temporada.

Pero, si bien el Silkeborg conservaba una impecable marca de sólo victorias en casa, en esta ocasión se veía las caras ante un equipo que no había perdido en ninguno de sus seis duelos anteriores por el campeonato danés.

Tanto de Osorio

Darío Osorio titular y el equipo con sus mejores cartas para hacerle frente al Silkeborg. Y el chileno mostró rápidamente que no iba a ser una tarde en la que estuviese desaparecido.

Apenas cuatro minutos iban en el marcador y Osorio se anotó con un gol. Edward Chilufya dejó al ex Universidad de Chile en una posición ventajosa y éste, sin temblar, definió con calidad, para poner el primer tanto del partido.

No fue el único. Finalmente, el Midtjylland le quitó el invicto al Silkeborg, con un rotundo 3-1. Franculino (44’) y Osman Diao (77’) también anotaron para el club del chileno; mientras que la igualdad provisoria la había puesto Tonni Adamsen (29′).

Además, el chileno volvió a anotar a los 80′, pero su tanto fue anulado, por encontrarse adelantado. Sin embargo, lo que cuenta es que el Midtjylland marcha primero de la Superliga danesa, con 17 unidades.