La Copa Libertadores tuvo un electrizante enfrentamiento entre equipos brasileños en la Fase 3, en el que Botafogo recibió como local a Red Bull Bragantino.
Los cariocas se quedaron con el triunfo por 2-1 gracias a un doblete de Junior Santos, la gran figura del encuentro. Además se llevó los aplausos por anotar un gol extraordinario, mostrando su calidad técnica.
La apertura de la cuenta ya había sido genial, con un carrerón se derecha a izquierda que finalizó con un remate al primer palo que hizo explotar el estadio Joao Havelange.
El empate de los paulistas llegó pocos minutos después y dejó todo igual en la serie. Hasta que a los 73′ Junior Santos apareció otra vez para inventar una tremenda jugada.
Un gol de clase mundial de Botafogo
Santos abrió la pelota y de inmediato fue al centro del área a buscar la pelota. El pase fue rasante, por lo que debió ponerse creativo lo que resultó un acierto.
Con el pie derecho se levantó la pelota y rápidamente con la zurda se despachó una volea de media vuelta, dejando sin chance al golero Cleiton del Bragantino.
Un triunfo importante para Botafogo que espera llegar a la fase grupal de Copa Libertadores luego de 7 años, pues el 2017 la disputó por última vez.
De hecho el elenco de la estrella solitaria, a pesar de su grandeza en Río de Janeiro, solamente jugó en cinco ocasiones el torneo continental más grande de América.