Tenía contrato hasta diciembre de 2024 en Flamengo. Sin embargo, Jorge Sampaoli fue cesado de sus funciones con casi un año de anticipación, luego de caer en la final de la Copa Brasil ante Sao Paulo.

Sin club desde entonces, parecía difícil, por las constantes polémicas vividas en el cuadro de Río de Janeiro, que Sampaoli volviese a ser opción en algún equipo de Brasil. Pero, no sólo dejó malos recuerdos…

El retorno de las miradas sobre Jorge Sampaoli tienen que ver con un acontecimiento particular. Se trata de la demisión de Tiago Nunes, ahora ex DT de Botafogo, quien llegó al club en noviembre del año pasado

Nunes había sido contratado con el fin de que el Botafogo retomase la senda del triunfo en el Brasileirao. Ante la caída libre del Fogao, el entrenador no pudo hacer nada y, finalmente, debió contentarse con un quinto lugar. Premio insípido si se considera que el cuadro de Río fue durante treinta fechas seguidas el líder del torneo.

La posible llegada de Sampaoli

Eso abre las puertas nuevamente para el ex DT de Universidad de Chile y la Roja. Jorge Sampaoli es puesto como una real alternativa en Botafogo, donde esperan retomar el camino de la victoria. Esto, sobre todo después del empate ante Aurora de Bolivia en la fase previa de la Libertadores.

El otro nombre que entra en competencia con Sampaoli es el del ex técnico de Olympiacos, Carlos Carvalhal. El brasileño viene de un paso irregular por el club de Grecia.

Así, Jorge Sampaoli podría dirigir su cuarto equipo en Brasil, luego de las experiencias en Atlético Mineiro, Santos y Flamengo. Lo mejor conseguido por el técnico en aquel país fue el torneo regional levantado con el Galo en 2020.

Desde su salida del Flamengo, Jorge Sampaoli ha sonado en distintos clubes. Desde la selección peruana, pasando por Boca Juniors y el Olympique de Lyon, el técnico casildense no ha cesado de estar dentro del radar del mundo del fútbol.