Las cosas no van bien para Eduardo Vargas desde su llegada a Nacional de Montevideo. Pese a que llegó como uno de los sueldos más altos del fútbol uruguayo, su rendimiento está muy lejos de las expectativas de la crítica y los hinchas.
De hecho, en los últimos dos encuentros del “Bolso” como local en el Gran Parque Central, el oriundo de Renca entró como titular y tras ciertas acciones de juego, los fanáticos lo taparon a pifias cada vez que tocaba el balón y con más fuerza cuando salió de la cancha.
Pese a toda la reprobación que tiene Vargas en los seguidores de Nacional, que muchos exigen su salida del club al término de la primera fase de Copa Libertadores, su entrenador Pablo Peirano sorprendió yendo contra la corriente entregándole un blindaje nunca antes visto.
El blindaje que Nacional le hace a Eduardo Vargas
Sobre los comentarios negativos que recibió “Turboman” en este tiempo, el técnico tricolor afirmó que “él jugó en Eliminatorias y en equipos importantes, está acostumbrado a este tipo de momentos“, para luego prestarle todo el ropero.
“El comportamiento que él tiene: sigue insistiendo, no baja la cabeza, no hace gestos para afuera y sigue aportando para el equipo“, destaca Peirano quien además destaca las características futbolísticas que Vargas le entrega a Nacional.
“Es un jugador que tiene mucha personalidad, más allá que una jugada le salga y otra no, nunca deja de intentar, es lo que observo yo como entrenador. Después, su carrera habla por sí sola”, sentenció Peirano acerca del seleccionado nacional.
Los números de “Turboman” en Uruguay
Entre el torneo local y la Copa Libertadores, Eduardo Vargas suma un total de 346 minutos en cancha durante nueve encuentros, de los cuales fue titular en cuatro, registra un gol y no tiene asistencias ni tarjetas amarillas.
¿Cuándo vuelve a jugar el “Bolso”?
El próximo encuentro que tendrá Nacional será este viernes 18 de abril, cuando deba visitar por la fecha 12 del Torneo de Apertura 2025 en Uruguay a Miramar Misiones en la localidad de Canelones, a partir de las 15:00 horas (de Chile).