Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay sueñan con ser anfritiones del Mundial 2030 para que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica a 100 años de su primera edición. Es por eso que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, envía un exigente mensaje a la FIFA.

En diálogo con la Agencia EFE, Domínguez urgió a Gianni Infantino a entender que la competencia debe hacerse en nuestro territorio. “Hay una responsabilidad muy grande, que la tiene Infantino, no como presidente de la institución, sino la que tiene la FIFA como sociedad del fútbol”.

“Todos entienden de que ese Mundial hay que festejarlo de forma diferente y nosotros queremos se reedite y se juegue aquí, donde todo nació. Nuestra propuesta une a cuatro países. Es el ejemplo que puede demostrar el fútbol en un momento donde el mundo está conflictuado”, sumó.

“Los gobiernos del Mercosur ya hablamos. Brasil fue el primero en enviar su carta de apoyo a la candidatura, que fue originalmente de Uruguay y Argentina, posteriormente de Paraguay y Chile”, graficó el presidente de la Conmebol. La decisión se tomará a mediados de 2024.

Las candidaturas al Mundial 2030

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay están en carrera con España y Portugal para ser anfitriones del Mundial 2030. Arabia Saudita también apareció como candidato en un momento, pero terminó bajándose.

¿Qué estadios chilenos serían sede del Mundial 2030?

Chile postuló tres canchas para la candidatura conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial 2030: el Estadio Nacional, el Estadio Monumental David Arellano de Colo Colo y el Ester Roa Rebolledo de Concepción.