Independiente sufrió otro empate sobre la hora en un partido que se veía favorable gracias al primer gol de Felipe Loyola en el fútbol de Argentina. El Pipe aprovechó un preciso centro de Federico Mancuello. Y con un frentazo inatajable puso el 1-0 ante Godoy Cruz.

En medio de una especie de polémica en la que fue implicado el chileno con esa fiesta en un yate, festejó por primera vez en el Rojo. Recibió las felicitaciones de todos sus compañeros mientras yacía tendido en el césped del estadio Libertadores de América.

Como respuesta a la conquista del seleccionado chileno, el director técnico del cuadro de Avellaneda fue grabado en una acción insólita. Estaba en cuclillas, tomó un pedazo de pasto. Lo llevó a su boca, masticó y tragó. Una secuencia que fue captada por ESPN Fútbol 1.

Julio Vaccari a punto de comer pasto. (Captura).

“Hacía cualquier cosa para calmar los nervios Vaccari”, describió el periodista Ignacio Meroni en su nota para el citado programa. Todo provocado por el preciso testazo de Loyola, el apuntado por Ricardo Gareca para tomar el testimonio de Mauricio Isla en la Roja.

El cabezazo de Felipe Loyola ante Godoy Cruz. (Foto: Independiente).

La reacción del DT de Independiente al gol de Felipe Loyola: ¡come pasto!

Al menos tres ángulos diferentes de cómo ingirió pasto dejó el DT de Independiente tras ese gol de Felipe Loyola. Desafortunadamente, el culinario festejo no tuvo un final feliz. Sobre la hora, Godoy Cruz encontró el empate mediante un cabezazo de Salomón Rodríguez.

Julio Vaccari después de un entremés de pasto del estadio Libertadores de América. (Captura ESPN).

De todas maneras sí sirvió para que el Pipe Loyola ratifique una vez que es un bastión en las oncenas del Rojo. “Es un jugador que compite y juega cada pelota como si fuera la última. Lo pedimos como una prioridad”, había manifestado Julio Vaccari en el inicio de la estadía del jugador chileno en Argentina.

Tiene un temple y una energía que transmite y contagia al equipo. Esas eran las cositas que buscamos“, fueron los atributos que marcó el estratego, que lo consagró como un indiscutido en las alineaciones. ¡Y que llegó hasta a comer pasto por su primera gran alegría en el vecino país!